Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario y contraseña para Cuadernos de Lingüística de El Colegio de México?

Necesita un nombre de usuario y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Si tiene problemas para hacer el envío en línea, por favor comuníquese con nosotros vía correo electrónico a cuadernosdelinguistica@colmex.mx

Directrices para autores

Cuadernos de Lingüística de El Colegio de México publica artículos de investigación, notas de investigación y reseñas en español y en inglés.

Todas las contribuciones deberán ser rigurosamente inéditas.

La extensión máxima será de 40 cuartillas para los artículos de investigación, de 20 cuartillas para notas de investigación y de 10 cuartillas para las reseñas. Los resúmenes no deberán exceder las cien palabras.

Los artículos y las notas serán sometidas a un doble dictamen anónimo. En el caso de las reseñas, estas serán revisadas por al menos un miembro del Comité Editorial. La decisión de su publicación recaerá en la Dirección y el Comité Editorial de la revista.

Los manuscritos enviados deberán seguir la Hoja de estilo de Cuadernos de Lingüística de El Colegio de México, que está basada en las normas de estilo propuestas por Martin Haspelmath en The Generic Style Rules for Linguistics (2014) si bien se han incorporado algunas modificaciones.

En todos los casos, los manuscritos se enviarán en formato .doc y .pdf.

Antes de enviar su trabajo, el autor deberá asegurarse de que su nombre no figure explícitamente en el manuscrito y que no sea rastreable a partir de las propiedades de los archivos correspondientes.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

1. Todas las contribuciones deberán ser rigurosamente inéditas.
  2. La extensión máxima será de 40 cuartillas para los artículos de investigación, de 15 cuartillas para notas y de 10 cuartillas para las reseñas.
  3. Los artículos y las notas serán sometidos a un doble dictamen anónimo.En el caso de las reseñas, la decisión de su publicación recaerá en los Editores y el Consejo Editorial de la revista.
  4. Los manuscritos enviados deberán apegarse a las "Normas para autores" que se pueden descargar en: http://cuadernoslinguistica.colmex.mx/CLECMHojadeEstilo2017.pdf. Nótese que a partir del tercer volumen, Cuadernos de Lingüística de El Colegio de México adoptará las normas de estilo propuestas por Martin Haspelmath en The Generic Style Rules for Linguistics (2014), si bien se han incorporado algunas modificaciones.
  5. Antes de enviar su trabajo, el autor deberá asegurarse de que su nombre no figure explícitamente en el manuscrito, y que no sea rastreable a partir de las propiedades de los archivos correspondientes. Estos datos se incorporarán una vez que el manuscrito haya sido aceptado.
  6. Los artículos en español deberán seguir las modificaciones ortográficas aprobadas por la RAE en 2010.
  7. En todos los casos, los manuscritos se enviarán en formato .doc y .pdf. Los anexos se incluirán al final del documento.

Aviso de derechos de autor

Los autores conservan los derechos sobre su obra y tienen libertad de diseminar su trabajo y hacerlo disponible en otros lugares (repositorios, páginas web personales, antologías), pero garantizarán a esta revista el derecho de primera publicación y se comprometen a citar CLECM como referencia de la publicación original.

Los trabajos publicados en Cuadernos de Lingüística de El Colegio de México  se publican bajo los términos que se indican en la Licencia de Creative Commons con la Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4).

Declaración de privacidad