Sobre la revista

Enfoque y alcance

Cuadernos de Lingüística de El Colegio de México es una revista electrónica de publicación continua, cuyo objetivo es difundir y promover la investigación lingüística acerca de diversas lenguas y sin preferencia por algún marco teórico en particular. Se busca así que los trabajos publicados contribuyan a nuestro entendimiento de las lenguas naturales, ya sea desde un punto de vista teórico o puramente descriptivo.

Público objetivo:

Esta publicación está dirigida a la comunidad académica internacional (investigadores, profesores y estudiantes) especializada en lingüística.

Ámbito temático:

Publicamos artículos de investigación, notas de investigación y reseñas sobre temas de lingüística general (fonética, fonología, morfología, sintaxis, semántica, pragmática), desde perspectivas sincrónicas, diacrónicas o sociolingüísticas. Si bien no tenemos restricciones con respecto a las lenguas de estudio, los trabajos sobre lenguas subrepresentadas son especialmente bienvenidos.

Los trabajos se pueden publicar en español o en inglés. Todos los artículos y notas de investigación son sometidos a un estricto proceso de arbitraje doble ciego.

Acceso y financiamiento:

El acceso a todos los contenidos de la revista es gratuito y no comercial, sin cuotas para lectores ni autores. Esta publicación está financiada por fondos públicos administrados por El Colegio de México, A.C.

La recepción de originales está abierta todo el año. Sin embargo, debido a nuevas medidas de seguridad, por el momento no es posible el registro público de usuarios.

Si desea enviar un manuscrito, por favor, escriba un correo a cuadernosdelinguistica@colmex.mx para solicitar un nombre de usuario y contraseña y así poder continuar con el proceso.

Gracias por su comprensión.