Sobre la revista

Cuadernos de Lingüística de El Colegio de México es una revista electrónica de publicación continua, cuyo objetivo es difundir y promover la investigación lingüística acerca de diversas lenguas y sin preferencia por algún marco teórico en particular. Se busca así que los trabajos publicados contribuyan a nuestro entendimiento de las lenguas naturales, ya sea desde un punto de vista teórico o puramente descriptivo. Esta publicación está dirigida a la comunidad académica internacional (investigadores, profesores y estudiantes) especializada en lingüística.

Cuadernos de Lingüística de El Colegio de México publica artículos de investigación, notas de investigación y reseñas sobre temas de lingüística general (fonética, fonología, morfología, sintaxis, semántica, pragmática), desde perspectivas sincrónicas, diacrónicas o sociolingüísticas. Si bien no tenemos restricciones con respecto a las lenguas de estudio, los trabajos sobre lenguas subrepresentadas son especialmente bienvenidos. Los trabajos se pueden publicar en español o en inglés. Todos los artículos y notas de investigación son sometidos a un estricto proceso de arbitraje doble ciego.

El acceso a todos los contenidos de la revista es gratuito y no comercial, sin cuotas para lectores ni autores. Esta publicación está financiada por fondos públicos administrados por El Colegio de México, A.C., institución educativa pública y sin ánimo de lucro.

Los trabajos que superen la evaluación por pares, una vez que los y las autoras hayan seguido las sugerencias de tales evaluaciones y que hayan sido aprobados por el comité editorial, serán editados y publicados inmediatamente, puesto que la revista adoptó, desde 2019, una política de periodicidad continua. La recepción de originales está abierta todo el año.

Actualmente, Cuadernos de Lingüistica de El Colegio de México forma parte del sistema de clasificación de revistas de Conacyt y se encuentra registrada en los catálogos de DOAJ, SciELO, Latindex, HAPI, Eriphus, CLASE, REDIB, Ebsco, Redalyc y MLA.