Los autores deberán seguir las Normas de estilo de Cuadernos de Lingüística de El Colegio de México. Cuando un manuscrito sea aceptado, el autor deberá asegurarse de que este se ajuste a dichas normas antes de que se inicie el proceso editorial. Siguiendo los principios del doble dictamen ciego, en los manuscritos que se envíen por primera vez, deberá omitirse el nombre, la adscripción y la dirección de contacto del autor. Estos datos se incorporarán una vez que el manuscrito haya sido aceptado.

Las contribuciones deberán enviarse por medio de la plataforma OJS en formato word y pdf. De manera excepcional, admitiremos contribuciones enviadas por correo electrónico a cuadernosdelinguistica@colmex.mx

Los artículos de investigación deberán tener una extensión máxima de 40 cuartillas, las notas de 20 cuartillas y las reseñas de 10 cuartillas. Estos lineamientos incluyen notas a pie, pero no referencias bibliográficas ni anexos y se han establecido con base en páginas con interlineado de 1.5 puntos, en letra Times New Roman de 12 puntos, con márgenes de 1.25 pulgadas.

Se sugiere a los autores cuya lengua materna no sea el español o el inglés (según la lengua en que esté escrita la contribución) que un hablante nativo revise su manuscrito antes de que sea enviado. Las contribuciones en español deberán seguir las innovaciones ortográficas aprobadas por la Real Academia Española en 2010.

Descargar Normas de estilo de CLECM.